lunes, 28 de mayo de 2012

Suena la banda (Bajo sextoy)


El recuerdo de aquel amor por la Loope se disolvía entre cervezas “Indio”  que cabe mencionar estaban decoradas (algunas) muy mal por ilustradores nacionales, o eso nos dijeron, parece comercial, pero no lo es.  El humo de los delicados con filtro recién comprados nublaba la visión del “Concordía”, hasta ese momento la cantina más antigua y barata de la ciudad. Sobrevivió a tres ejecuciones y a que en su puerta dejaran la cabeza de Casandro el comandante. Venía llegando Jaramillo del sur.
-     
         - Allá las viejas no se andan con mamadas, lo que quieren es un norteño pa’ salir de sus pinches pueblos, luego luego creen que uno es narco.

Hace calor, ¿No empiezan así las borracheras? Acompañadas de banda, norteño y cuando se puede, una carnita asada, Don Gandalf el cantinero ya tenía el asador afuera, era la hora de la botana,  ofreció tequila.

       No mame barbas, ahorita estamos pa’ chebesitas y unas muchachas.

La tuba marca el paso, la marca de la tuba, el “me voy y vengo”  (sabrosón) cochino, cerdo como aspirar cocaína antes de agarrarle las nalgas y acábame de matar paquemedejasherido de la orquesta bastarda de millonarios en coches, coches en coches incómodos, vale pero tu pagas el cuarto, cantinita y magos que sirven tragos, sonrisas que venden gramos, deja que el mundo hable quialcabo sanjuditas es el bueno en estos casos. Bailes de salón con sombrero a medio lado cansado de jalarle tanto al gramo al cuerno al brazo, no hay morras antes de las 10.

-      -     - Pinche Loope compadre, yo si la quería.

/Hagamos el tiempo lento, Loope.
 Dame de esos besos tekateros
Desos versos domingueros
Y mátame después,
De amor Loope, de amor./

Muñequita, pst pst, voltea. ¿qué, no me oyes? Bailarina pre-sumida, sobrina de Don Gandalf pero vieja de Valentín su chalan que decíamos que era puto, retazo de primera dama en primera cama y de seguro estas bailando. Mucha banda. Lemandeunmensajenomeacontestado. Luego el clarinete luego la trompeta pero la tuba que no deje porque se nos muere aquel. Si usted la quiere bastante no es muy fácil para dejarla, ni la Loope ni la coca ni la indio ni la que no sabe bailar pero lechaganas porque “de aquí traga”. Aquí andas pinche Loope y con ese wey mero tramite mero mero el caballero no le diga nada a mi dama que tengo aquí un cuerno mejor deme un  beso Loope y me voy.

-      -      - Me hubiera dejado Don Gandalf y se lo juro que lo mataba.

Hace calor en saltillo y hace sudor que se confunde con las lagrimas de Agapita, abuela de Jaramillo, hacen fila tambien los buchonsillos para ver como lo dejaron, velaron dos noches y se cuidaron más. Loope no fue, la banda si pero no la que él quería, no les alcanzó.

Valentín no era tan puto ni la bailarina su única querida. Quementierrenconlabanda.

Pinche Loope.