lunes, 26 de diciembre de 2011

De Júpiter para Píldora (Parte III)

No me mires con esos ojos (dice la canción), no me saludes de beso ni me beses de saludo, somos incompatibles como el empeño tuyo por decirlo, por recordarlo siempre y el mío por negarlo, no te dije, pero nos busqué en Internet y lo que la Wikipedia dice es que somos mitad de algo que hasta hoy no se encuentra disponible, así que ya no indagué más, si Wikipedia no lo sabe es por algo, de alguna manera somos el rostro de luchadores enmascarados sobre la tercera cuerda sobre la luna, observados diariamente por nubes con forma de pandita rojo camarógrafo de televisa, me acuerdo y te llamo a las 3:45 a.m. para preguntarte si el sol ya salio en tu planeta, invento que acá ya salio para que te animes a visitarme, descubro mis ojos.

- No estoy lista.
- Me derrites, me transmites.
- Cantas ja ja.
- Invento voces, creo.

A pesar del clima el tren no tardo en pasar por mi, te invité - a manera de un “si”- un té, de fondo la radio del primer día con alguna canción del siglo del primer día pasado, antier, ayer, de fondo alterno el sonido de un teléfono mojado, mordido y enterrado en el jardín, escondido desde el mes anterior, valle de valium, moras, sandías, peras, cigarrillos, pepino con sal y limón, de fondo alterno dos, para finalizar, la discusión eterna de las duendecillas que se esconden unas a otras la vestimenta, el broche blanco, la cuchara mágica, las botas cafés, la comida del perro, el vaso que se movió de lugar, te faltó limpiar aquí, allá, las llaves, ¿dónde están?.

- Están ahí, en la cajita roja.

Tenemos todo el tiempo, el mismo que no pasa ni deja pasar, tenemos, como de costumbre el reloj descompuesto y la cámara sin flash, de tus ojos “clicks” a no sé qué, de tus labios, de esos nada, solo el vaivén, adjetivos varios pueden salir, despedida y abrazo, realmente amor, tan solo fuimos tontos, te encontré un lunar, nuggets para siempre, decían tus ojos tristes. Lo sé, lo sé.

- No me quiero ir.
- Me llamo Píldora.

Píldora: Porción de medicamento que se presenta en piezas de forma más o menos redondeada.

- Soy Júpiter.
- Ya lo sabía.

Júpiter: Nombre del planeta de nuestro sistema solar que en Astrología es interpretado como planeta regente e influyente en los signos del zodíaco.

- Te conozco, pero no se de donde.
- De aquí, hace 4 o 5 días que me visitas.
- Te observaba desde mi planeta, con mi telescopio.
- Sabía que lo hacías, eres raro.
- Mira, te dibujé.

Tengo días visitándola, robando sus minutos de sueño, despertandola, no me había dado cuenta, siempre iba sonriente agradecido con el café sin leche, sin más, las coordenadas previamente alteradas de mi telescopio llegaban hasta ahí, fuimos por nieve, dimos un paseo por la misma sala de espera, yo no bebo, yo no bebo, el tiempo no para, cierro los ojos. Me gusta que te rías. Después de todo, es mi Píldora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario